Model Train Forum banner

¿Confundido acerca de las variaciones de tamaño en la escala O? ¡Entonces mira aquí!

155K views 186 replies 72 participants last post by  MichaelE  
#1 · (Edited by Moderator)
Cualquiera que haya investigado el mundo de la escala O ha descubierto que hay muchos tamaños. A continuación se muestran algunas fotografías que espero que ayuden a delinear qué tamaño se corresponde con qué.

1. Como referencia, la línea MTH Premier es a escala 1:48, que es la definición de la escala O. Todos los productos de las líneas Atlas Big O, Atlas Master, Atlas Trainman, K-Line O Scale, Lionel Standard O y Weaver también son a escala 1:48 y coinciden con el tamaño del vagón MTH Premier Line que se muestra a continuación.
  2. Parece que las líneas de productos Atlas Industrial Rail, K-Line O-27, Lionel Traditional y MTH Rugged Rails son iguales en tamaño y se clasificarían como calibre O-27.
  3. Como muestran las imágenes, la línea MTH Railking se encuentra entre la escala O y el calibre O-27. De hecho, incluso hay tres categorías dentro de esta línea de productos: Railking, Railking Imperial y Railking Scale. Se puede leer más sobre esto aquí.
El crédito por las imágenes a continuación pertenece a un caballero llamado Sean de otro foro. Hizo un gran trabajo mostrando las diferencias 👍

Image

MTH Premier v. MTH Railking

Image

MTH Premier v. Lionel Traditional

Image

MTH Railking v. Lionel Traditional

Image

MTH Railking v. MTH Rugged Rails

Image

Lionel Traditional v. Atlas Industrial Rail

Image

Lionel Traditional v. K-Line O-27

Image

Lionel Traditional v. MTH Rugged Rails

Image

MTH Premier v. Lionel Prewar :)

Edición del mod: gráficos faltantes incrustados

#3 ·
Y la casa modelo en el fondo también parece una casa real.

#9 ·
Gracias por la ayuda con la báscula, ahora hablemos de las ruedas, ¿son las ruedas Lionel de antes de la guerra más profundas que las de la posguerra? ¿O es esa la diferencia entre la verdadera O y la O-27?
Mis trenes de antes de la guerra funcionan bien en la vía rápida hasta que llegan a un cambio de vía o a una vía de accesorios, los rieles no son lo suficientemente profundos para las ruedas.
Gracias
Joe

#10 ·
Las pestañas de las ruedas de antes de la guerra son más grandes que las pestañas de las ruedas de después de la guerra. Los cruces de antes de la guerra no funcionan bien con los vagones de después de la guerra, y viceversa. Los cruces tienen el mismo número de pieza, por lo que hay que probarlos. No he probado los interruptores 022.

#59 ·
Las pestañas de las ruedas de antes de la guerra son más grandes que las pestañas de las ruedas de después de la guerra. Los cruces de antes de la guerra no funcionan bien con los coches de después de la guerra, y viceversa. Los cruces tienen el mismo número de pieza, por lo que hay que probarlos. No he probado los interruptores 022.
Mi suposición es que los interruptores o22 deberían funcionar bien con la pestaña de la rueda de antes de la guerra. :dunno:

#11 ·
Las sombras de un árbol cercano en la casa se mueven/cambian de foto a foto - esta es una pieza de FasTrack colocada en un trozo de Trex que probablemente es la pieza de la tapa de una terraza, con la casa del vecino en el fondo. Probablemente podríamos decir en qué orden se tomaron estas fotos, si realmente nos importara.

Gran comparación, sin embargo. Definitivamente algo para reflexionar.

#12 ·
No creo que Lionel tenga un calibre O/27 estándar.
Ya que su calibre O está por todas partes. Algunos vagones son más largos y no tan altos, otros son más cortos y un poco más altos.

Por lo que a mí respecta, solo su vía es consistente.
El calibre O es un lío confuso. Debería haberme decidido por G.

#13 · (Edited)
No creo que Lionel tenga un calibre O/27 estándar.
Ya que su calibre O está por todas partes. Algunos vagones son más largos y no tan altos, otros son más cortos y un poco más altos.

Por lo que a mí respecta, solo su vía es consistente.
El calibre O es un lío confuso. Debería haberme ido con G.
:laugh:

Una vez que aprendes sobre las diferencias de O y O/27, no es tan confuso.

La vía O es un poco más alta que la O/27, pero la mayoría de la O funcionará en la O/27. Son las curvas y los interruptores los que darán problemas a los trenes O reales.
Yo diría que todos los O/27 funcionarán en O.

Yo corro en vías O/27 y mezclo vagones O con vagones O/27.
No me importa.:D Los O son un poco más grandes.

Si eres nuevo en O y O/27, consulta este sitio para aprender, cuando termines haz clic en la parte inferior de la página para ver mucha más información. Hay un montón de información útil en el sitio de Thor.

Pero por todos los medios pregunta aquí también, necesitas.

edit,
http://www.thortrains.net/otrix1.htm

#68 ·
Gran página de referencia, gracias. Así que encontré un vagón plano RMT que me gustaría adquirir. ¿Alguna idea de cómo se comportará junto a Lionel tradicional?
RMT adquirió varios, pero no todos los moldes y herramientas antiguos de K-line. También hay algunas señales de Kusan en su línea. Yo diría que RMT es probablemente comparable a K-line en tamaño.

#17 ·
Para O fuera de escala, revisa el paso a nivel y la señal de Lionel de los años 80 y el guardabarreras también es más grande de lo que debería ser. Cuando comparas los edificios, puertas y figuras de Railking y luego colocas al antiguo guardabarreras de Lionel al lado. ¡El guardabarreras parece un gigante!

También noté las diferencias en los vagones K-line y los de MTH y los Lionel más nuevos. Un poco loco.

Chris

#22 ·
Haciéndolo coincidir

Tengo un juego Williams ABA en Illinois Central. Compré 8 coches de pasajeros Lionel para acompañarlos. Los Williams eran todos más grandes. Habiendo visto este error, me gustan más los coches Williams, pero no parece que pueda encontrar los coches de pasajeros que vayan con él. ¿Alguien conoce a un vendedor de este tipo de coches?

#24 ·
Tengo un juego Williams ABA en Illinois Central. Compré 8 coches de pasajeros Lionel para ir con ellos. Los Williams eran todos más grandes. Habiendo visto este error, me gustan más los coches Williams, pero no puedo encontrar los coches de pasajeros para que coincidan. ¿Alguien conoce a un vendedor de este tipo de coches?
¿Qué coches de pasajeros obtuviste?
Yo pensaría que algunos pesos pesados Lionel irían con ellos.

Venden Williams/Bachmann O scale, nunca miré ninguno de cerca.
Dimensiones,
navega curvas 0-42​
longitud de un solo coche 17,75", altura 3,625

Echa un vistazo,
http://www.wholesaletrains.com/OProducts2.asp?Scale=O&Item=WLMSHVYWTS

Tendría que sacarlos y mirar, pero creo que mis pesos pesados Lionel son igual de grandes, si no más grandes.

#26 ·
No hay una sola "marca" que sea "verdadera" en escala O. Cada fabricante, Lionel, MTH, Williams, Atlas, etc., tiene algunos artículos de escala 1:48 "verdadera" y algunos "semi-escala", típicamente un poco más pequeños. Tienes que enfocarte en el artículo real dentro de una marca para saber si es realmente escala O.

Ten en cuenta que no estoy hablando de Europa aquí, donde 1:43 se considera la escala O "verdadera". ;)

#27 ·
Si mal no recuerdo, las traviesas del O-27 eran marrones y en el calibre O tradicional son negras. El 27 representaba el radio de los giros. El O-27 fue diseñado para usar un diseño más pequeño, un círculo completo tiene poco más de 2 pies. Mi diseño usa 0-72 tradicional (un círculo completo sería de 6 pies) solo para poder ejecutar cualquier motor en él. Los rieles eran un poco más altos en el O-27 para dificultar un poco el descarrilamiento.