Model Train Forum banner

Modelando el Metro de Washington DC

15K views 31 replies 15 participants last post by  prrfan  
#1 ·
Saludos desde la ciudad de Gravella. Noté una publicación de hace un tiempo (hilo original) que discutía la posibilidad de modelar el sistema de metro de Washington DC. Me gustaría compartir con ustedes algunos de nuestros avances en un metro a escala HO que está fuertemente influenciado por el DC Metro. Comencé mi diseño en 2008 y era muy básico. Solo puse las vías y un poco de madera de aficionado para plataformas y señalización. Pero en mayo de 2020 obtuve una impresora 3D y he podido diseñar e imprimir artículos para emular las estaciones de metro. Si bien Gravella no se supone que sea una ubicación real, se inspira en una serie de edificios, sistemas de transporte y ubicaciones del mundo real. Y nuestro metro no se supone que sea el Metrorail de WMATA, pero es una apariencia que he querido modelar desde que era niño. Además, muchos de los nombres de las estaciones son una parodia lúdica de nombres de estaciones reales. Y algunos otros obtienen su nombre de un artículo cercano a ellos.

Últimamente, he estado realizando renovaciones del diseño antiguo, una estación o sección de vías a la vez. Se han terminado seis hasta ahora. La estación más reciente en completarse es la estación River Bridge. Es una estación de dos niveles similar a Rosslyn en el DC Metro. Dos líneas se fusionan y luego divergen muy cerca de la estación en ambos extremos, por lo que he decidido tener pasos elevados en lugar de que las vías se crucen. La estación está en una sección removible que abarca el espacio entre la mesa de 6'x12' (nuestra sección del centro) y un estante en una pared.

Gracias por echarle un vistazo. Si ustedes están interesados, puedo subir fotos de otras estaciones.

#4 ·
Muy interesante... ¿estoy viendo el '3er' carril junto a las
vías? ¿Está 'en vivo'?

¿Sabes que en los primeros días del modelismo ferroviario,
los trenes en realidad usaban el '3er carril' para
la captación de energía... había un '3er carril' junto a
cada vía. Las locomotoras, incluyendo las de vapor, tenían múltiples almohadillas de captación de energía
similares a las que se usan en los vagones de metro actuales. Eso les permitía
permanecer con energía en situaciones intrincadas de cambio de agujas.

Sus fotos muestran estaciones de metro bastante detalladas, aparentemente
'subterráneas'... ¿tiene alguna circulación en superficie?
- No. El tercer carril es puramente cosmético.

- Sí. También los trenes Marklin modernos operan de manera similar con clavijas en el medio de las traviesas en lugar de un carril real.

- Tengo algunas estaciones "sobre el suelo". La próxima estación que voy a actualizar es una de ellas. Empezaré a trabajar en eso la semana que viene.

#13 ·
Gracias a todos por las amables palabras.

¡Ese es un gran trabajo! ¿Quién es el fabricante de los vagones de metro? (y)
Son los que hizo Walthers. Compré tres de ellos a mediados de los 90 y los otros a través de ebay en los 00. Instalé decodificadores DCC y LED para faros, luces traseras y color de ruta donde estaría el destino en los vagones Metro prototipo.

#14 ·
Para no ser crítico en absoluto, pero esto está destinado solo de la manera más constructiva. Las partes concretas son de un color un poco diferente al blanco en la vida real. No tengo idea de qué color llamar a esto: "blanco roto de hormigón".

Le pregunté a Google. Bueno, ya sabes, cada foto tiene un tono ligeramente diferente de eso.... Elegí esta que coincide más o menos con mi memoria.

Pero tal vez alguien que use esto con más frecuencia pueda opinar. No he estado en una estación de metro en varios años...

Image

Pero permítanme agregar esto. La foto nocturna es totalmente convincente de la realidad. De hecho, se lo mostré a alguien fuera de contexto y pensó que era real.

#15 · (Edited)
No quiero ser crítico en absoluto, pero esto está pensado solo de la manera más constructiva. Las partes de hormigón tienen un color un poco diferente al blanco en la vida real. No tengo idea de qué color llamar a esto: "blanco roto hormigón".
En las estaciones reales, creo que es granito o se supone que es granito. No hace mucho, WMATA comenzó a pintarlas de blanco para mejorar la iluminación. A algunos de los usuarios habituales no les gustó que las pintaran.

El filamento que uso para hacer las paredes y otras características de hormigón es uno de mármol. Es ligeramente más oscuro que el blanco con motas negras y grises.

*Corrección. Es hormigón y originalmente lo dejaron sin pintar, ya que era el estilo brutalista. Equivocadamente pensé en granito, ya que está en los bordes de las plataformas. Lo siento.

#16 ·
Sí, definitivamente es concreto. Si lo han pintado por alguna razón, eso ha ocurrido más recientemente desde que estuve en uno. De hecho, iría a tomar algunas fotos, pero desafortunadamente no estoy cerca de ellos. Tal vez, con suerte, alguien que los use todos los días intervendrá. En realidad, estoy bastante cerca de la estación Amtrak BWI. Compré un modelo de él recientemente para ponerlo en mi creciente pila de proyectos no iniciados. Se ve genial allí entre todos los demás en sus cajas sin abrir. Podría agregar algunos paquetes sin abrir de LED y detalles de impresión 3D también. Tal vez algunos recipientes de hierba estática sin usar, un par de botellas de pegamento, sin usar. Es asombroso lo que uno puede lograr si lo intenta ...

#18 ·
#20 · (Edited)
Aquí hay otra estación recientemente terminada, Triplebrook. Es una combinación de tránsito rápido y estación de tren de cercanías. Aquí hay algunas fotos del lado del metro. Es una estación terminal para nuestra línea roja, por lo que hay un cruce doble antes de la plataforma. Imprimí en 3D los durmientes y protectores de rieles para ella y luego deslicé el riel en su lugar. Encontré una pintura para los protectores y rieles de plástico que coincide un poco con el riel de plata niquelada. El diseño del lado del metro se inspiró en algunas estaciones de la línea roja sobre el suelo de WMATA, en particular el dosel de Grosvenor-Strathmore. Más fotos en nuestra página de Facebook @CityOfGravella

#23 ·
¡Un trabajo hermoso, y estoy de acuerdo en que has capturado el espíritu, si no todos los detalles del prototipo del sistema D.C. (tos Rivet Counters tos)! 🙄

Siento curiosidad: las fotos capturan el ambiente de "espacio cerrado" de prácticamente todos los sistemas de metro, pero ¿cómo lo modelaste de una manera que permita una fotografía (y presumiblemente una visualización) tan sencilla? Supongo que podrías hacerlo como un diorama de espacio cerrado, y usar algún tipo de cámara endoscópica para tomar fotos, ¡pero supongo que esto es parte de un diseño real que puede ser visto por humanos reales de tamaño humano! ¿Puedes ampliar un poco el marco y mostrarnos cómo has integrado todo esto en un diseño operativo? Las mentes curiosas quieren saber . . . :unsure:

#24 · (Edited)
Tengo curiosidad: las fotos capturan el ambiente de "espacio cerrado" de prácticamente todos los sistemas de metro, pero ¿cómo lo modelaste de una manera que permita una fotografía (y presumiblemente una visualización) tan sencilla? Supongo que podrías hacerlo como un diorama de espacio cerrado y usar algún tipo de cámara endoscópica para tomar fotos, pero supongo que esto es parte de un diseño real que puede ser visto por humanos reales de tamaño humano. ¿Puedes ampliar un poco el marco y mostrarnos cómo has integrado todo esto en un diseño operativo? Las mentes curiosas quieren saber . . . :unsure:
Las fotos de las estaciones "subterráneas" suelen tomarse con la pared del extremo o algunas paredes laterales retiradas. La mayoría de nuestras estaciones subterráneas están ubicadas en el borde de la mesa del centro, por lo que se ha quitado parte de las paredes para que puedan ser vistas. Todavía no he vuelto a poner la tapa de la mesa, lo haré pronto. Podré tomar algunas fotos de ellas entonces.

Mientras tanto, aquí hay un par de fotos con las paredes del extremo retiradas. Estas dos estaciones están ubicadas en lugares que normalmente serían inaccesibles, por lo que están completamente cerradas. La primera foto es la estación River Bridge, la misma que la primera estación de este hilo, que en realidad es parte de un tramo entre la mesa del centro y una repisa a lo largo de una pared. La segunda foto es la estación Stair Way, que está ubicada debajo de una escalera. A partir de ahora, las líneas se detienen aquí. Posible expansión a la siguiente sala desde aquí.

Image

Image

#28 ·
Saludos desde la ciudad de Gravella. Noté una publicación de hace un tiempo (hilo original) que discutía posiblemente modelar el sistema de metro de Washington DC. Me gustaría compartir con ustedes algunos de nuestros progresos en un metro a escala HO que está fuertemente influenciado por el DC Metro. Comencé mi diseño en 2008 y era muy básico. Simplemente puse las vías y un poco de madera de aficionado para plataformas y señalización. Pero en mayo de 2020 obtuve una impresora 3D y he podido diseñar e imprimir artículos para emular las estaciones de metro. Si bien se supone que Gravella no es ninguna ubicación real, se inspira en una serie de edificios, sistemas de transporte y ubicaciones del mundo real. Y se supone que nuestro metro no es el Metrorail de WMATA, pero es una apariencia que he querido modelar desde que era niño. Además, muchos de los nombres de las estaciones son una parodia lúdica de los nombres reales de las estaciones. Y algunos otros reciben su nombre de un artículo cercano a ellos.

Últimamente, he estado realizando renovaciones del diseño antiguo, una estación o sección de vías a la vez. Se han completado seis hasta ahora. La estación más reciente en completarse es la estación River Bridge. Es una estación de dos niveles similar a Rosslyn en el DC Metro. Dos líneas se fusionan y luego divergen muy cerca de la estación en ambos extremos, por lo que he decidido tener pasos elevados en lugar de que las vías se crucen. La estación está en una sección removible que abarca el espacio entre la mesa de 6'x12' (nuestra sección del centro) y un estante en una pared.

View attachment 573835 View attachment 573836 View attachment 573837 View attachment 573838

Gracias por verlo. Si ustedes están interesados, puedo subir fotos de otras estaciones.
¡Muy bien! Estaba investigando este mismo concepto y ¡voilá! Aquí está tu trabajo. Ahora estoy aún más inspirado. ¿Consideraste la escala N en absoluto?

#29 ·
¡Muy bien! Estaba investigando este mismo concepto y ¡voilà! Aquí está tu trabajo. Ahora estoy aún más inspirado. ¿Consideraste la escala N?
Gracias. Tenemos muchas fotos adicionales en Instagram y Facebook si estás interesado. Busca @CityOfGravella en cualquiera de las plataformas.
No, siempre he modelado en escala HO, desde el primer juego de trenes que recibí de niño en los años 80. Sé que ahora puedes obtener las carcasas de los vagones WMATA de la serie 7K tanto en escala HO como en N. Pero hace años solo conocía los modelos HO que vendía Walthers.

#31 ·
¡Este es el diseño más hermoso e intrincado que he visto! He estado tratando durante años de encontrar el conjunto DC WMATA HO Warthers. ¿Sabes cómo se pueden encontrar conjuntos antiguos y fuera de producción como este? No estoy muy informado sobre dónde buscar, pero he buscado en línea periódicamente durante los últimos años. ¡Cualquier ayuda sería muy apreciada! ¡Y gracias por compartir tu hermosa recreación! John j.john.carroll@gmail.com

#32 ·
Este es un hilo antiguo. El OP no ha estado aquí desde 2022, por lo que es posible que no obtengas una respuesta. (Pero es posible). De todos modos, bienvenido al foro. eBay suele ser una buena fuente de artículos antiguos fuera de producción.